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Términos y Condiciones

Descarga nuestros términos y condiciones en PDF AQUÍ

Licencia de Uso


Otorgamiento de la Licencia:

Este convenio de Licencia le otorga el derecho a usar una copia del programa (en adelante el Software) en un solo computador personal. El Software se encuentra "en uso" cuando está cargado y activado en la memoria temporal (por ej., la RAM) o instalado y activado en una memoria fija (por ej., un disco duro, u otro medio de almacenamiento). Ahora bien, la instalación en un servidor de red con el único propósito de su distribución interna no constituirá "uso", si requerirá una licencia individual (Activación) por cada computador personal en el que tenga instalado el software y que desee utilizar de manera simultánea conectado a la base de datos en el servidor

La Factura por la adquisición del software es su respaldo como Licencia de Uso

Derechos de Autor:

El Software es propiedad de Hugo Contreras Urzúa y Leonel González Silva y está protegido por las leyes de propiedad intelectual de la República de Chile y disposiciones de tratados internacionales. Por consiguiente, el Software deberá considerarse tal y como cualquier otro producto protegido por derechos de autor (por ej., un libro o una grabación musical).

Otras restricciones:

El Software y los materiales escritos adjuntos no pueden alquilarse ni arrendarse permanentemente, aunque sí pueden traspasarse permanentemente, siempre que no se conserve copia alguna de los mismos y que el cesionario convenga en acatar los términos de este Convenio. Está prohibido diseñar inversamente, decompilar o desensamblar el Software. Todo traspaso deberá incluir tanto las versiones actualizadas más recientes como las versiones anteriores del Software.

Duración Licencia de Uso:
Las Licencias de Uso de Nuestros Software:
-Renta Form.22,
-Declaraciones Juradas,
-Registro de Rentas Empresariales RRE, y
-Remuneraciones

Son de carácter Anual, es decir, por cada Año Tributario se debe Renovar la licencia de uso del o los sistemas antes descritos. A modo de fidelización, esta renovación de Licencia tendrá un valor inferior al valor de Licencia Nueva. Si por alguna razón el cliente No Renovara el uso de la licencia, al año subsiguiente, o posteriores, deberá cancelar el uso de licencia Nueva, no pudiendo optar a valor de Renovación.

Garantía Limitada


Garantía Limitada:

CEPET SYSTEM® garantiza que: durante los noventa (90) días siguientes a la fecha de recepción, el Software funcionará de acuerdo con lo especificado en los materiales escritos adjuntos al producto. Toda garantía implícita del Software se limitará a noventa (90) días.

Indemnizaciones al cliente:

La responsabilidad total de CEPET SYSTEM® y su única indemnización consistirán -a elección de CEPET SYSTEM®- en:

1) Reembolso del importe abonado, o

2) La reparación o sustitución del Software defectuoso que se devuelva a CEPET SYSTEM® con copia de su recibo. Esta Garantía Limitada será nula si los defectos del Software son consecuencia de accidente, abuso o uso incorrecto. Todo Software entregado en sustitución estará garantizado por el período de tiempo que resultase mayor entre el que reste hasta el vencimiento de la garantía original o un período de treinta (30) días.

Inexistencia de otras garantías:

Hasta el máximo permisible por las leyes correspondientes, CEPET SYSTEM® rechaza todas las demás garantías, tanto implícitas como explícitas, relativas al Software, los materiales escritos y todo hardware adjunto al mismo, incluso, aunque sin limitarse a éstas, toda garantía implícita de adecuación para el comercio y para un fin particular. Esta Garantía Limitada le otorga derechos específicos.

Inexistencia de responsabilidad por daños indirectos:

Hasta el máximo permisible por las leyes correspondientes, CEPET SYSTEM® no será responsable, en ningún caso, de ningún daño (incluso, aunque sin limitarse a éstos, los daños por pérdida de ganancias, interrupción del negocio, pérdida de información comercial o cualquier otra pérdida pecuniaria) que resultase del uso o la incapacidad para usar este producto, aun cuando CEPET SYSTEM® hubiere sido informado de la posibilidad de dichos daños.

La no devolución de este software dentro de los 10 días hábiles siguientes a su recepción implica la aceptación tácita de las condiciones sobre garantía y responsabilidad que asume CEPET SYSTEM®

CEPET SYSTEM® es marca registrada de CEPET LTDA., para servicios computacionales y desarrollo de software.

Responsabilidad Limitada:

a) Será de exclusiva responsabilidad del usuario la digitación y entrega de la información que solicita el Sistema, como también la auditoría y revisión de los informes producidos por éste, antes de la transmisión vía Internet, de la declaración que corresponda, como lo solicita el SII y/o las normativas legales vigentes.

b) Por la seriedad y complejidad del rubro al que nos dedicamos (Contable/Tributaria), nuestros softwares están desarrollados y orientados para que su utilización sea por profesionales relacionados con el ámbito contable y tributario. Tenga presente que un error en el ingreso y/o un criterio mal aplicado, ocasionará una distorsión en el resultado esperado, del cual Cepet System No será responsable.

c) Cepet System no se hará responsable de la información contenida en nuestros sistemas, si por alguna razón el usuario altera y/o manipula la base de datos, con algún software que no sean propiedad nuestra.

Importante


Rentas Formulario 22: El Servicio de Impuesto Internos al recibir un archivo Declaración de Impuesto a la Renta confeccionado por una casa de software certificada, no lo procesa de manera inmediata. Primero carga los valores contenidos en el archivo declaración con sus códigos respectivos en un formulario en pantalla. De esta manera el SII busca que el responsable de dicha declaración verifique, valide y se asegure que los valores traspasados sean los esperados; más aún, luego de haber presionado validar/enviar, el SII emitirá un certificado de recepción de Declaración de la Renta, donde aparecerán además del N.º de folio, los códigos utilizados con sus respectivos valores. Esta es una segunda instancia que pone a su disposición el Servicio de Impuestos Internos para que corrobore el resultado de la Declaración de Renta.

Por tanto, se les recuerda que es de su exclusiva responsabilidad validar que lo recibido por el Servicio de Impuesto Internos sea coherente con lo generado por nuestro sistema de Declaraciones de Rentas y/o con la normativa tributaria vigente.

Otras Restricciones:

Los sistemas desarrollados por el Centro de Perfeccionamiento Técnico Ltda., utilizan el motor de base de datos SQL Server para la versión multiusuario (*). Por lo que es de exclusiva responsabilidad del cliente final la adquisición de esta licencia.

(*) Sistema multiusuario: Se requiere un computador habilitado como servidor y éste debe tener instalado SqlServer. Si no posee la licencia oficial de dicho software, puede descargar la versión Sql Server Express 2016 que Microsoft® pone a disposición de manera gratuita, teniendo presente que no debe ser instalada en sistemas operativos avanzado o en versiones recortadas de Windows®, y que no es recomendada para más de 10 concurrencias simultáneas, puesto que a partir del décimo usuario la conexión se ralentiza. Para Adquirir la licencia de pago de SqlServer debe comunicarse con cualquier distribuidor autorizado Microsoft®.

Soporte Técnico:

El Soporte Técnico consiste en prestar asistencia, a los usuarios de los diferentes sistemas que la empresa comercializa, atendiendo consultas técnicas computacionales que tienen directa relación con el uso y/o puesta en marcha de éstos. El Soporte Técnico se presta de 4 formas:

Soporte Telefónico (Gratis):

Es la asistencia vía teléfono que brinda el personal de soporte técnico de Cepet a nuestros clientes, con el objeto que puedan hacer el mejor uso de nuestros softwares.

Soporte Tributario Telefónico (Gratis):

Es la asistencia telefónica que brindan los profesionales del área a nuestros clientes. Dicha asistencia esta exclusivamente enmarcada dentro del ámbito del ingreso, traspaso y eliminación de la información a los Software de "Cepet Systems", cabe destacar que no engloba la opción de asesorías contables-tributaria.

Soporte Domiciliario (De Pago):

Dice relación con asistencia en terreno, para solucionar problemas computacionales que no pueden ser resueltos por vía telefónica.

Soporte Remoto (Gratis / De Pago, dependiendo el caso):

Consiste en prestar asistencia de manera no presencial, a través un programa especial, RustDesk, como si uno de nuestros técnicos estuviese en su empresa, esto nos permite de manera rápida y segura llegar con nuestro servicio de soporte a todo el país. El Servicio de Soporte Técnico no configura impresoras ni computadores, solo da soporte a los softwares que pertenezcan a Cepet System.

Asistencia Técnica en el manejo de los Softwares


Asistencia Técnica:

La adquisición de cada uno de nuestros softwares, por año tributario (*), le otorga derecho a una Asistencias Técnica en el manejo del mismo, de manera gratuita (solo una vez).

Si por alguna razón necesitara otra Asistencias Técnica en el manejo de un mismo software Cepet, ésta tendrá un costo de 1 UF (más IVA) por asistente.

(*) Se entiende por Año Tributario pagado al período comprendido entre 01/05 de un año al 30/04 del año siguiente.

Ejemplos:

  • Si Adquirió el Registro de Rentas Empresariales AT. 2021 (3 Usuarios): Esto le otorgará el derecho a una Asistencias Técnica en el manejo del Software a 3 usuarios de vuestra empresa durante el año tributario, de manera gratuita.
  • Si adquirió el Registro de Rentas Empresariales (1 Usuario): Solo podrá participar 1 sola persona en la Asistencias Técnica en el manejo del Software, durante el año tributario, de manera gratuita.
  • Si adquirió el sistema de Registro de Rentas Empresariales AT. 2021 (3 usuarios): Si el día de la Asistencias Técnica, debidamente registrada con su ejecutivo, usted desea incluir una cuarta personas de su empresa, deberá pagar a Cepet System la participación de 1 usuario adicional, 1 UF (más IVA).
Confirmación de Asistencia:

Por lo general los ejecutivos del área comercial de Cepet System son los responsables de contactar a nuestros NUEVOS CLIENTES para indicar fechas de Asistencias Técnica en el uso de los Softwares que hayan adquirido, pero también existe la posibilidad que usted, el CLIENTE RENOVACION, sea el que llame solicitando dicho servicio; en ambos casos, es con su ejecutivo con quién debe registrarse usando los cupos según corresponda al producto adquirido.

Importante


  • Si una vez inscrito con su ejecutivo para participar en la Asistencias Técnica en el manejo de los Software remota, usted no puede participar, DEBERÁ indicar por correo, con un mínimo de 24 horas de anticipación a su ejecutivo, de este modo NO perderá su cupo, para una próxima vez. Por el contrario, si no avisa PERDERÄ su derecho gratuito a Asistencias Técnica.
  • Tenga presente que, a partir del mes de junio del 2020, Cepet System, solo dictará las charlas de Asistencias Técnica en el manejo de los Softwares de manera remota (No presencial), para esto hemos adquirido la licencia respectiva del software Zoom, por tanto, a medida que ustedes se registren con nuestros ejecutivos, éstos les indicarán las instrucciones necesarias para que tenga una buena experiencia como asistente virtual el día respectivo.
  • Las fechas de nuestras Asistencias Técnica masivas en el manejo de nuestros Softwares, así como el horario en que serán impartidas son fijadas y comunicadas por Cepet System.

Soporte Técnico


El Soporte Técnico consiste en prestar asistencia, a los usuarios de los diferentes sistemas que la empresa comercializa, atendiendo consultas técnicas computacionales que tienen directa relación con el uso y/o puesta en marcha de éstos, el Soporte Técnico se presta de 3 formas

Soporte Telefónico:

Es la asistencia vía teléfono que brinda el personal de soporte técnico de Cepet a nuestros clientes, con el objeto que puedan hacer el mejor uso de nuestros software.

Soporte Tributario Telefónico:

Es la asistencia vía teléfono que brindan los profesionales del área a nuestros clientes, con el objeto de satisfacer las dudas tributarias aplicadas al uso de nuestros sistemas.

Soporte Remoto:

Consiste en prestar asistencia de manera no presencial, a través un programa especial, RustDesk, como si uno de nuestros técnicos estuviese en su empresa, esto nos permite de manera rápida, segura llegar con nuestro servicio de soporte a todo el país.

El Servicio de Soporte Técnico no configura impresoras, ni computadores, solo da soporte a los software que pertenezcan a Cepet System.

Costos Asociados


Reactivación de los sistemas:

Le informamos que Cepet System ha modificado la política de Reactivación de nuestros sistemas. Si Ud. perdiera la activación en cualquiera de nuestros software, por diferentes razones, ajenas a Cepet, deberá asumir el costo monetario de dicha pérdida, ya que la nueva activación significa la habilitación de un nuevo sistema. Este costo de reposición de la licencia será el 30% del valor del software, según último valor facturado.

A modo de ejemplo, enumeramos algunas formas que ocasionan pérdida de licencia, si no DESACTIVA (**) los sistemas Cepet:

-Formatear el computador donde se encuentre activado el sistema.
-Reemplazar el sistema operativo.
-Robo de Computador, incendio, inundación, cualquier caso fortuito.
-Virus.
-Daños en el disco duro.

Importante


Por estas razones, recuerde siempre, antes de realizar cualquier mantención al computador o disco duro, RESPALDAR las bases de datos y DESACTIVAR los sistemas para poder reactivarlos posteriormente y así evitar trámites y costos innecesarios.

(**) Si requiere ayuda con la activación y desactivación de nuestros sistemas, comuníquese con nuestro departamento de Soporte al telefono:222 360 098, donde gustosos le indicaremos los pasos a seguir.

1.- Configuración Servidor $75.047 + IVA.

2.- Reactivación sistemas Cepet $38.967 + IVA.

3.- Soporte Vía Remota, y oficina $38.967 + IVA. (Por situaciones que no sean responsabilidad de Cepet System)


Importante


Para los clientes que por su ubicación geográfica no sea posible llegar con un técnico o en aquellos casos particulares, a criterio de Cepet System, el personal de soporte está capacitado para conectarse vía remota. Cabe señalar que este servicio tendrá costo, según lo señalado anteriormente (Punto 6), solo si lo que origina la conexión remota es por situaciones que no sean responsabilidad de Cepet System (Migración de sistemas, habilitación de sistemas con sus respectivas bases de datos por pérdida de computador; daño disco duro, robo, incendio, etc.).

Requerimientos técnicos para la instalación de sistemas CEPET


Especificaciones Técnicas

PC CLIENTE (estación de trabajo)
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS RECOMENDADOS
PROCESADOR AMD - Intel i3/i5/i7
MEMORIA RAM 2 GB
DISCO DURO 500 MB
SISTEMA OPERATIVO Windows 10/11

Cepet no realiza instalaciones sobre equipos que manejen sistemas operativos no originales, como Windows UE, Colossus o versiones similares.


Sistemas en Red

SERVIDOR ( hasta 10 usuarios )
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS RECOMENDADOS

INSTALACIÓN ESTÁNDAR CON MOTOR DE BASE DE DATOS MICROSOFT© SQL SERVER 2016 EXPRESS

PROCESADOR i3/i5/i7/ Xeon
MEMORIA RAM 8 GB
DISCO DURO 1 GB
SISTEMA OPERATIVO Windows 10/11/ Server Version 2016
SERVIDOR AVANZADO ( más 10 usuarios )
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS OPTIMOS

INSTALACIÓN AVANZADA CON MOTOR DE BASE DE DATOS MICROSOFT© SQL SERVER 2016/2017/2019/2022

PROCESADOR i5/i7/ Xeon
MEMORIA RAM 16 GB
DISCO DURO 2 GB
SISTEMA OPERATIVO Windows Server 2016/2019/2022

Información


Software

Recomendamos que todos los equipos (servidores y estaciones de trabajo) que utilizarán nuestros sistemas, estén actualizados con los últimos Services Pack y actualizaciones de Microsoft©.

Notas

- Si el sistema operatuvo de su servidor es Windows Server, se recomienda visitar la página de Microsoft© para analizar la versión de SQL Server es compatible.

- Los requerimientos de hardware descritos, no contemplan otras aplicaciones existentes.

- Las bases de datos no deben residir sobre discos o carpetas comprimidas, o unidades removibles.

- Nuestros sistemas solo operan enm ambiente Windows, no en ambientes MAC OS, Linux u otros.

- En el caso puntual del sistema F.U.T. (Monousuario/Multiusuario), no aseguramos su correcto funcionamiento bajo Windows en versiones: Home, Starter, Windows 10 y Windows Server.

- Cepet System no da soporte a servidores virtualizados, puesto que no aseguramos su correcto funcionamiento, éstos pueden estar mal configurados, o tener accesos muy restrictivos, no siendo responsabilidad nuestra mantener la virtualización de su servidor. Ejemplo de entornos virtuales; Hiper-v, VMWare, VirtualBox u otros.

- Se recomienda que tanto el pc servidor como el pc cliente/pc monousuario tengan acceso a internet, ya que los sistemas deben ser descargados desde nuestro sitio web y posteriormente ser activados por la misma vía.